8 de julio de 2011
La Visión de una Observadora
Muchas veces me había hecho la idea que nadie comprendía el porque las personas actúan de forma diferente a lo que piensan. La respuesta la encontré cuando me quedé observando a una amigas en el centro comercial. Claro que estaban diciendo lo que querían, pero solo en gestos, muecas o como se le quieran llamar. Desde ese momento me dije que miraría con mayor detenimiento el comportamiento humano.
El ejemplo más común es en las tiendas de ropas, donde las madres, creyendo que aun logran dominar a sus pequeñas réplicas; les escogen las ropas. Las caras de fastidio y de: "Ni pienses que me pondré Eso" se dibujan en sus caritas. Si la persuasión materna no hace el efecto deseado, los regaños hacia sus vástagos se hacen presente. Pero esto no se queda así, los infantes toman su turno y hacen uso de su mejor jugada: Los berinches; los cuales cesan, si la madre es lo demasiado flexible para concederle lo que el niñ@ desea, de otra manera, los chillidos y pataletas no paran, ni cuando la madre paga con enojo lo que a ella le parece que a su "lindo angelito" debería usar.
Y a todo esto... medio centenar de clientes se dieron el taco de tal show, algunos se ríen, otros lo ignoran y los mas listos lo toman como una lección para el futuro. Para mi, en cambio, es solo una recopilación de datos para tratar de comprender las diferentes facetas de la mente humana.
Desde pequeños tenemos el impulso de dominarlo todo, de eso no cabe duda; pero es de quienes están al cargo de ellos, la responsabilidad de manejar estos asuntos.
Lalalalalala...... no se que tan importante sea esto, pero como primera entrada... ¿que les parece?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
interesante, de todo se puede aprender algo :D asi siempre tendrás que comentar en el blog.... (en espera de la siguiente) :D
ResponderEliminar