3 de febrero de 2012

Una Cosa llamada Inspiración



Por esos momentos inesperados en que alguna imagen, fragancia, caricia o lo que fuese; hace que nuestras mentes trabajen y en pocos segundos una historia se ha formado en ella. La imaginación no respeta hora, día o lo que estamos haciendo, simplemente surge y en esos momentos lo único que nos queda es seguir hilvanando ideas a partir de la primera escena o corremos en busca de algo donde plasmarlo.

Mientras mis dedos se dejan llevar con cada frase, palabra y puntuación; la imaginación va tomando forma y estructura. hay instantes en que las emociones se desbordan entre líneas y hacen que los sentimientos que muchas veces reprimimos sean reflejados en los personajes que son los protagonistas de nuestras historias, porque al final de todo el tiempo en que invertimos tecleando frente al ordenador o escribiendo en hojas sueltas; son parte del desahogo de frustraciones, deseos o sueños que en algún momento permanecieron en nuestras cabezas o simplemente son añoraciones de cosas y eventos que nos encantaría disfrutar.

No hay nada más perfecto que dar ese toque personal a cada cosa que escribo, porque sé que es una manera en que nos damos a conocer a todos. Es la firma indeleble que cada escritor le da a sus historias y por lo cual es diferenciado de los demás. 

Pueden ser que muchos se hayan rebelado con sus escritos y por cual han sido censurados a lo largo de la historia, pero que a la larga, se vuelven voces de lo que sufren o los que temen expresarse ante las injusticias que se comenten. Por otro lado, la literatura se vuelve un escape a la realidad y aunque solo lo que ofrezca es un mundo utópico, es un suave bálsamo que nos hace tener un solo sentimiento que el mundo aún no ha sido capaz de arrebatarnos: La Esperanza. 


2 de febrero de 2012

Historia de San Valentín






Existen varias teorías sobre la historia del Día de San Valentín. Algunos afirman que los orígenes se encuentran en San Valentín, un Romano que se convirtió en mártir por negar a renunciar su fé cristiana, y por intentar ayudar escapar a los cristianos de los carceles de los romanos, y que murió el día 14 de febrero, 269 A.D.


Según otros relatos históricos, San Valentínhabría servido como cura en el templo durante el reino de Claudio III cuando el Emperador decidió que los hombres jóvenes debían todos ser soldados, y prohibió el matrimonio. Valentín se daría cuenta de la injusticia del decreto y seguiría dirigiendio el rito de matrimonio para parejas jóvenes en secreto hasta que sería descubierto por Claudio quién le le encarcelaría por desafío.



Según la leyenda, San Valentín dejó una carta de despedida a la hija del carcelero de quien se había enamorado durante su encarcelamiento, y esta carta sería la primera carta de amor de San Valentín. Dejó al final de la misma su firma "De su Valentín", firma que se convirtiría en popular para las parejas que se envían tarjetas con frases de San Valentín.

En el año 496 A.D., el Papa Gelasio decidió que el día 14 de febrero sería el día en el que se honraría a San Valentín.

Poco a poco el día 14 de Febrero se iba convirtiendose en una fecha en la que se intercambiaba mensajes de amor, y San Valentín se convirtió en el patron de los enamorados.


Después de esta breve historia, solamenete me queda agregar que ahora en día, este día se ha vuelto en un
punto de consumismo a escalas mundiales, donde muchas personas sufren de fuertes depresiones al no tener a su "valentín" de ensueño.

Esta fecha debería de ser un día más en el calendario, ya que todos los demás podemos dar un obsequio no solo al ser amado/a, tambien existen nuestros amigos; que estan en las buenas y malas y los más importantes: Nuestros Padres, hermanos y demás familiares los cuales nos brindan su amor incondicional.

No es necesario hacer gastos que salgan de nuestro presupuesto, basta con nuestra creatividad y esos pequeños detalles que harán que lo disfrutemos más. :D Lo importante es compartir nuestro tiempo y demostrar con acciones lo mucho que nos importa esa persona especial.